Cómo cambiar nuestra realidad

Cómo cambiar nuestra realidad

Cómo cambiar nuestra realidad

Ante ese maremagno caótico de azares, muchas personas escogen el papel de víctima. Ya que el mundo está lleno de suertes e infortunios, pues ¡qué le vamos a hacer! Entonces la vida se convierte en una barca que va según sopla el viento y en constante amenaza de deriva. Los victimistas creen que lo que hagan o dejen de hacer no va a cambiar las cosas y que, lo que tenga que suceder, sucederá, y por supuesto sucederá siempre lo peor. Ante esta evidencia inamovible, según su punto de vista, no cabe otro remedio que la queja o la resignación.
Otras personas, en cambio, deciden que la única manera de sobrellevar tanta incertidumbre existencial es controlándolo todo. No hay mejor manera de quitar incertidumbre que despejar incógnitas, planificar al detalle y anticipar los movimientos ajenos para evitar sorpresas emocionales. Con tal que todo ocurra según lo que tienen previsto, los controladores fuerzan las cosas, fuerzan al tiempo, se fuerzan a sí mismas y fuerzan por desgracia a los demás.
Por suerte nos queda, al menos, una tercera vía: la de hacernos uno con el todo. Es decir, conjugar eso que llamamos circunstancias con nuestra capacidad creadora. Es cierto que, lo observe o no, ahí fuera existe un mundo de leyes físicas y de fenómenos intangibles que capto a través de mis sentidos. Pero también es cierto que quien enseña a los sentidos es el observador, es ese Yo que decide y que piensa y siente sobre todo lo que le sucede. Por eso las cosas no son como son, sino como somos.

.
Extracto de un artículo publicado en El Paísy reproducido en  un blog  que recomiendohttp://vayaseustedalamierda.blogspot.com

Las entradas de este blog han sido rescatadas de http://rafayalrededores.blogspot.com/, uno de los primeros sitios en el que, entre 2011 y 2015, hablábamos de Rafa y de situaciones que de alguna manera podrían tener relación con él.

LA INFORMACIÓN AQUÍ REFLEJADA NO ES ACTUAL

Esta página pretende ser un archivo de aquella época para que sirva de recuerdo y no se pierda en el tiempo.

Bienvenidos a Rafa y alrededores!!

………………………………………………….

Si deseas conocer más sobre el Síndrome de Moebius puedes entrar en otra de nuestras web: http://yosemoebius.es/

Si lo que buscas es conocer mejor a Rafa, os facilitamos diferentes blog y páginas web que hemos ido haciendo durante estos años.
Siendo la web principal www.rafapuede.es

………………………………………………….

 

Etiquetas