Atención Temprana ‪#‎novamosaregalartenada‬ #20

Atención Temprana ‪#‎novamosaregalartenada‬ #20

Un deportista de élite entrena duro durante muchas horas al día para conseguir una meta, y recibiendo el reconocimiento y la admiración de la gente. Una persona con discapacidad física, por ejemplo, entrena a diario sus capacidades; desde que se levanta hasta que se acuesta, en cualquier momento y en cualquier circunstancia. Una labor que pasa desapercibida y que no se valora. A eso nosotros lo llamamos trabajar, y Rafa trabaja duro.
Su trabajo empieza cuando tiene que bajar las escaleras por las mañanas para ir a desayunar. Luego, en el colegio, recibe fisioterapia con Maribel, logopedia con Asunción y estimulación visual con Anabel, algunos días a la semana, de igual forma que trabaja con su PT con la tablet y productos de apoyo para el aprendizaje, Mari Cruz.
Sara le trabaja logopedia, deglución y facial, tres veces por semana después el colegio y Marifé, que es psicóloga, juega con él cada quince días.
Dos veces por semana, dos sesiones, recibe atención en Aidemar.
La Atención Temprana no está suficientemente protegida ni valorada. El Sistema de Salud no se preocupa de ello y la Administración subvenciona, en parte, los tratamientos como si fuera un regalo.
Hay niños que desde su nacimiento pasan meses en el hospital y lo más parecido a fisioterapia que reciben son los cambios posturales que les realizan las enfermeras. Algo sin sentido, ya que en edades tempranas la plasticidad del cerebro de un niño tendrían que explotarse en su beneficio con estimulación y la prevención o rehabilitación a través de la fisioterapia podrían evitar problemas mayores y, en consecuencia, una mejora de la calidad de vida y un ahorro económico a la Administación.
Después del primer verano Rafa comenzó a recibir terapia en Aidemar.
Mónika y Maria José se desplazaban en sus coches desde el Centro de Atención Temprana para, como bien podían, tratar a Rafa que estaba conectado al respirador, llevaba férulas y otros aparatos que hacían que no pudiéramos desplazarnos al centro, y que sobre una colchoneta se dejaba hacer masajes, torsiones y juegos con luces.
Miryam, Zaira, María, y en general todos los profesionales que han tenido contacto con Rafa, nos han ayudado a estar donde estamos. En eso consiste la Atención Temprana. Muchas gracias a todos.

#novamosaregalartenada

20 de 24 >> ver siguiente post

Las entradas de este blog han sido rescatadas de http://rafayalrededores.blogspot.com/, uno de los primeros sitios en el que, entre 2011 y 2015, hablábamos de Rafa y de situaciones que de alguna manera podrían tener relación con él.

LA INFORMACIÓN AQUÍ REFLEJADA NO ES ACTUAL

Esta página pretende ser un archivo de aquella época para que sirva de recuerdo y no se pierda en el tiempo.

Bienvenidos a Rafa y alrededores!!

………………………………………………….

Si deseas conocer más sobre el Síndrome de Moebius puedes entrar en otra de nuestras web: http://yosemoebius.es/

Si lo que buscas es conocer mejor a Rafa, os facilitamos diferentes blog y páginas web que hemos ido haciendo durante estos años.
Siendo la web principal www.rafapuede.es

………………………………………………….

 

Etiquetas